DESCUBRIENDO LA FASHION WEEK DE ITALIA

foto 1

Escapada a Milán: guía práctica para un viaje perfecto

Hace poco culminó la Milan Fashion Week, la semana de la moda más importante de Italia que reunió a diseñadores, modelos, creativos, maquilladores, periodistas y todos los integrantes de la gran maquinaria de la belleza y del buen vestir. Se trata del evento donde se definen las tendencias futuras de la moda. Milán, al igual que Nueva York, Londres y París, se ha consolidado como la capital de la moda; sin embargo, no es esta la única razón que hace que valga la pena visitarla. Milán es un hermoso destino para conocer, además, su arquitectura, su historia, sus platos típicos y sus idílicos paisajes.

Antes de hacer realidad el viaje a Milán, te doy algunos consejos que pueden serte de mucha utilidad para que tu visita sea placentera, y desees volver para descubrir nuevas maravillas de esta ciudad.

Cuándo visitar la ciudad

Por ser una ciudad ubicada al norte de Italia, Milán cuenta con un clima cálido. Su temperatura en promedio alcanza los 22 grados centígrados. Sus meses más fríos van de noviembre a marzo, cuando la temperatura oscila entre los 3 y los 8 grados. Los meses que van de abril a octubre, en cambio, son más agradables, y la temperatura que puedes encontrar se ubica entre los 13 y 24 grados. El mes de julio es el más caluroso, porque las temperaturas alcanzan los 35 grados. Obviamente, en este mes, no se aconseja visitar la ciudad.

Cómo superar los problemas de comunicación

Conocer el italiano te será de mucha utilidad en tu viaje, pues podrás interactuar con los lugareños a la hora de pedir información, comida en un restaurante o solicitar direcciones. Si no conoces tampoco las palabras básicas en italiano, ¿por qué no las aprendes? La forma más rápida para aprender este idioma es estudiar online, donde podrás encontrar numerosas plataformas especializadas. Una de estas es Babbel, que ofrece cursos a medida y te permite estudiar directamente desde tu móvil. Aprender italiano empezando con palabras como “grazie”, “prego” “scusi”, será incluso divertido.

Dónde alojarse

Por ser una ciudad de gran movimiento comercial y turístico, las opciones de alojamiento en Milán son muy variadas. Es posible alojarse en cualquier punto de la ciudad, incluso en la periferia, sin por ello convertirse en un inconveniente para el traslado. Por esta razón decidir la mejor zona para alojarse dependerá de tus posibilidades económicas y necesidades. Si cuentas con un presupuesto holgado, puedes dormir en la zona céntrica. Si deseas realizar excursiones cercanas a Milán, lo ideal es alojarse en los alrededores de la Estación Central. Si viajas acompañado de niños, la zona del Parque Sempione es una buena opción. Si buscas ambientes con más diversión nocturna, los Navigli son el lugar perfecto.

Lugares turísticos para visitar

En esta maravillosa ciudad hay muchos lugares para visitar. El Duomo de Milán, joya de la arquitectura gótica, junto a la Iglesia Santa Maria delle Grazie con su muy famosa obra “La última cena” de Leonardo Da Vinci, son los dos lugares imprescindibles que tienes que visitar. El centro de la moda es el Quadrilatero d’ Oro, espacio enmarcado entre las calles Corso Venecia, Vía della Spiga, Vía Alessandro Manzoni, Vía Monte Napoleone, donde se agrupan las empresas principales de la moda internacional. Otro lugar que no puedes olvidar es el Castillo Sforzesco. Este se construyó por la familia Sforza en el año 1368 y acabó siendo las cortes de Italia. Hoy es sede de numerosos museos.

Medios de transporte

Milán ha planificado muy bien su sistema de transporte y presenta varias opciones para desplazarse por la ciudad. Hay una red de metro, autobuses y tranvías que te llevará a cualquier lugar. Por si esto no fuese suficiente, también existen las opciones de taxis, alquiler de vehículos y bicicletas. Los servicios de transporte son muy económicos, puntuales y están en óptimas condiciones, lo que hace de la visita a Milán una experiencia agradable y siempre con un final feliz.

Espero que os sirva de ayudaaaa ¡¡Feliz martes y gracias por todos vuestros comentarios y visitas!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

foto-2

1 Response